Reforma estadio El Sadar

3º Premio

Reforma estadio El Sadar

Reforma estadio El Sadar

3º Premio

El Sadar es considerado uno de los estadios más difíciles de España, gracias al empuje de los fanáticos y la cercanía al campo. El estadio representa la pluralidad de la ciudad, la lealtad y el compromiso de sus fanáticos.

Es esencial no perder ese ambiente, se propone la unificación de la grada, con un estadio más consolidado que pueda alentar al equipo y presionar a los visitantes con mayor resonancia. 

La envolvente busca la personalización respecto a otros estadios, representando las señas de identidad del C.A. Osasuna. Un equipo rocoso. Es un diamante que se está tallando hasta que se convierte en una joya.

La fachada está compuesta por triangulaciones, abstracción del escudo del C.A. Osasuna, sufriendo diferentes modificaciones a lo largo de su historia, manteniendo la forma triangular del escudo y su analogía con el pañuelo rojo de Navarra.

Las esquinas simbolizan la unión de las gradas, la unión de la afición. Se mantiene ese simbolismo de reunión de la afición antes de los partidos, es por ello que se utilizan las esquinas para concentrar el acceso al estadio.

Arquitectos DOA Arquitectura + TYM Asociados.

Ingenieros TPF Eurostudios + IS Group.

Cliente C.A. Osasuna.

Presupuesto 15.954.000 €

Superficie 5.450 m2

Lugar Pamplona, España.

Tipología deportivo

vamos parriba